Equilibrio-cuerpo-y-mente-en-la-vida-de-un-autonomo

Equilibrio cuerpo y mente en la vida de un autónomo

En este post un poco más personal os quiero hablar de lo importante que puede llegar a ser el equilibrio cuerpo y mente en la vida de un autónomo.

.

Si eres autónomo como yo, seguro que has pasado por etapas de estrés máximo, por momentos de querer tirar la toalla o lo peor de todo, de desatenderte a ti mismo.

 

Cuando empiezas a emprender estás ultra motivado y no te importa dedicarle todas las horas del día. Te levantas temprano y te pones a trabajar a tope, paras a comer 10min, si eso, y sigues trabajando. Piensas que cuantas más horas dediques más rápido irá todo, más crecerás y más facturarás. Así qué, ¿por qué no dedicarle también las tardes, alguna noche en el sofá con el portátil o incluso los fines de semana?. Todo el tiempo es poco para tu proyecto.

.

Hasta que llega un día que ya no puedes más, que te colapsas y entras en crisis existencial. Y es que, a veces podemos llegar a ser nuestros peores jefes. Nos exigimos más que nadie, no nos damos tregua y eso no puede ser.

.

Si creas tu propia empresa y decides emprender lo primero que tienes que haces es pensar en la vida ideal que aspiras a tener, cuántas horas quieres trabajar, qué sueldo quieres tener y cuál va a ser tu horario de trabajo. Está claro que debes de tener cierta flexibilidad pero imagino que nadie ha pensado que su vida ideal es trabajar 60 horas a las semana de lunes a domingo, verdad?

.

Y todo esto lo digo porque yo misma he pasado por esa etapa, como todos los autónomos he aprendido de mis propios errores, y me he visto a mi misma doblando turnos de 8 horas y trabajando muchos fines de semana seguidos. En parte por una auto exigencia extrema y en parte por aceptar más proyectos de los que debía.

.

Porque, si te paras a pensar, ¿de qué te vale facturar más y más si luego no tienes tiempo de disfrutar de la vida?, ¿no será mejor encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente?, ¿entre ingresos y tiempo libre?.

.

Así que, después de tocar fondo y entrar en crisis, decidí coger lápiz y papel y diseñar mi vida perfecta, aquella que quería llevar a corto y medio plazo, justamente la razón principal por la que me había hecho autónoma. Empecé a escribir y fui poniendo: ir al gimnasio todos los días 1 hora, hacer las 5 comidas del día relajada y disfrutando de lo que como y no con una mano en el ratón y otra con el tenedor, dar un paseo largo al día con mis perros, dormir 8 horas al día!!! (una de las decisiones más importantes sin duda), no trabajar los fines de semana salvo excepción, cogerme un mes de vacaciones al año sin remordimientos.

.

Y fue a partir de ese momento que empecé a ir encontrando el equilibrio entre cuerpo y mente. Poco a poco fui recortando las horas de trabajo hasta trabajar 8 horas al día que son más que suficientes. Tuve que organizarme muy bien para poder rendir al máximo. Tras mi jornada laboral intensiva, dedico el resto del día a mi misma, a mi pareja y familia. Me tomo un rato para pasear con mis perros cada día, hago deporte 4 días a la semana y 2 de ellos hago yoga (uno de los mejores descubrimientos que he hecho), dedico tiempo de calidad a mi pareja, sin móvil ni emails de por medio, solos él y yo. Y los fines de semana, los dedico a socializar, descansar, hacer papel terapia con Charuca y dejar tiempo para la improvisación.

.

Si tu también eres autónomo y has entrado en el bucle de más y más trabajo. Te recomiendo que frenes y bajes el ritmo y dediques un día a pensar y escribir cuál es tu vida ideal, a esa a la que aspiras a corto y medio plazo. Y luego la vayas implementando en tu día y buscando tu propia equilibrio entre cuerpo y mente. Porque al final, solo cuando tienes una vida equilibrada, consigues disfrutar del camino de emprender y en consecuencia consigues los objetivos profesionales que deseas.

.

No penséis nunca que por trabajar más horas y renunciar a todo llegaréis más lejos y antes, porque acabaréis quemándoos y tirando la toalla.

.

Os animo, de todo corazón a que os paréis a pensar en el equilibrio cuerpo y mente en la vida de un autónomo, y busquéis el vuestro propio.

.

.

Si estás pensando en emprender o necesitas ayuda con el marketing de tu empresa, nosotros podemos ayudarte :) haz click aquí y pide cita para una primera reunión, estaremos encantados de conocerte.

 

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment