cabecera-post16

Propósitos para Año Nuevo

A menudo tendemos a pensar, que muchas de las cosas que nos pasan y muchas de las cosas que somos, vienen condicionadas por nuestros genes o nuestro destino, que no podemos hacer nada por cambiarlas. Yo, personalmente soy de las que piensa más bien los contrario, soy así de tozuda e insistente y me creo que lo puedo cambiar todo o casi todo de mí.

.

Así que cada año nuevo me propongo entre 3 y 5 retos que llevar a cabo a lo largo del año. Me los administro, eso sí, para no abordarlos todos de golpe y morir en el intento.

.

Estos nuevos retos son a veces profesionales y otras muchas veces personales, pero como emprendedora, ambas facetas van íntimamente ligadas, lo uno condiciona la otro inevitablemente.

.

Este último año me propuse 3 grandes retos personales: correr una carrera de 6k con mi chico a menos de 6min el kilómetro, sacarme la certificación de B1 de inglés y hacerme vegetariana. Lo cierto es que he alcanzado los 3 retos y no ha sido tan difícil como pensaba ;)

.

En lo profesional, me propuse retos más ambiciosos, una facturación anual que duplicase la del año anterior, más y mejores clientes, proyectos profesionales ilusionantes que añadir a mi portfolio con mucho orgullo, y ampliar el equipo de Mirada Creativa. Y he de decir que también los he alcanzado.

.

Así que, este año no puedo sentir más que un inmenso agradecimiento hacía la vida, pero también reconocer mi capacidad de esfuerzo, mi lucha hacía unos objetivos claros y mi foco puesto en ellos. Porque os aseguro que ninguno de los retos personales y profesionales que me planteé me parecían alcanzables a principios de año. Pero una cosa es cierta, si vas a soñar y plantearte objetivos, hazlo a lo grande oye, que no se diga que te pones el listón por lo bajo, en plan fácil.

.

imagenes-post16

Lo cierto es que ha sido un año intenso, y lleno de obstáculos. Yo nunca he sido buena con el inglés, siempre se me ha resistido, y correr es algo que siempre he evitado porque en el instituto me suspendían la prueba de resistencia y siempre pensé que yo no valía para eso. Pero en la vida hay que arriesgar y retarse a uno mismo, porque el hecho es que podemos llegar mucho más lejos de lo que nosotros mismos nos creemos. A veces somos nuestros peores críticos.

.

Y en lo profesional nos pasa lo mismo, tendemos a pensar en pequeño y pensando en pequeño no se hacen grandes cosas. Debemos reeducarnos a pensar en grande, soñar en grande, no tener miedo a tener grandes aspiraciones y hacernos ilusiones con grandes resultados, porque todo, absolutamente todo es cuestión de trabajo, persistencia, cabezonería y otra vez más y más trabajo, eso sí, con mucha pasión e ilusión por lo que haces. Y cuando te quieres dar cuenta, ya has llegado a tu meta, esa que veías tan lejos, y ya te estás planteando una aún más ambiciosa.

.

Así que, cuando os veáis a vosotros mismos pensando en pequeño, os animo a que cojáis papel y lápiz y escribáis vuestros retos del próximo año. Pero no en plan pequeño, no, a lo grande!!! Os propongo que os pongáis retos de verdad, en lo personal y en lo profesional, y que os los dosifiquéis a lo largo del año. Primero uno, y cuando lo tengáis más o menos controlado vais introduciendo el segundo y así sucesivamente. Os sorprenderá, estoy segura, echar la vista atrás cuando lleguéis a Diciembre y daros cuenta de lo mucho que habéis conseguido.

.

Yo para el año próximo me planteo varias cosas, en el plano personal la más importante es mi boda con mi compañero de vida. También quiero seguir corriendo y hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de una hora, seguir comiendo sano y vegetariano, aprobar el primer curso de B2 de inglés y mejorar en mis clases de yoga y meditación.

.

En lo profesional, os diría que si me quedo como estoy seré inmensamente feliz, pero como de lo que se trata es de ponernos retos, mi reto para 2018 va a ser conseguir que 5 emprendedores con los que trabaje en Mirada Creativa, cumplan su sueño profesional y consigan hacer de su idea de negocio su modo de vida.

.

Y vosotros, ¿qué propósitos os planteáis para el próximo año?

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment