tomarse-un-respiro

Tomarse un respiro en vacaciones para volver con más fuerza

A menudo a los autónomos, freelance y empresarios nos cuesta poner el freno y tomarnos unos días libres para descansar. Siempre pensamos que podemos hacer más, aguantar un tiempo más sin días libres, acabar un par de proyectos más y luego ya descansar… y lo cierto es que nunca encontramos un buen momento para desconectar del trabajo y cogernos vacaciones. Y es que a veces somos nuestro peor jefe.

 

Está claro que nosotros no tenemos vacaciones pagadas y que por tanto si te coges dos semanas libres vas a estar dos semanas sin cobrar prácticamente pero pagando lo mismos gastos. Pero en mi opinión, si sabes organizarte y contar con ese descanso en tus números anuales, deberías de poderte coger al menos 2 o 3 semanas de descanso.

.

Recuerdo que mi primer año como freelance no quise descansar, me sentía mal por coger vacaciones, me parecía una locura desaparecer del mapa e irme de viaje dejando mi empresa sola y cometí el error de no tomarme un respiro. Y os puedo asegurar que el resto del año lo pagué :(

.

Me sirvió para aprender que es súper necesario tomarse un respiro en vacaciones para volver con más fuerza al trabajo después. Una vez al año al menos hay que cargar las pilas, viajar, desconectar, aburrirte de no hacer nada y sobre todo descansar! Porque si no cargas las pilas tarde o temprano dejarás de ser productivo y empezarás a desmotivarte en el trabajo.

.

Sin embargo cuando desconectas del trabajo durante unos días, te relajas, empiezas a ver las cosas con más claridad y así poder enfocar los próximos meses de forma más eficiente. Viajar siempre es una fuente inagotable de inspiración, a mi personalmente me sirve mucho para tener nuevas ideas :)

.

Así que, todos aquellos autónomos, freelance y pequeños empresarios que os habéis decidido por tomaros un merecido descanso este verano (entre ellos me incluyo) no os sintáis culpables en ningún momento, porque ya veréis a vuestro regreso que os ha merecido la pena. Y a los que aún no os habéis decidido, septiembre y octubre siguen siendo unos meses ideales para hacer una escapada con menos calor y menos gente, así que no os lo penséis!

.

El descanso es necesario para la mente, y una mente clara y descansada siempre trabajará mejor.

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment