Vende online y acertarás

De un tiempo a esta parte Internet se ha colado en nuestras vidas de forma permanente e irremediable. Raro es quien no mira en su móvil nada más levantarse sus cuentas de correo, Facebook, instagram o algún periódico o revista online.

Y es que, ya no sabemos vivir sin esos aparatitos que nos facilitan la vida y nos tienen conectados permanentemente a la red.

Unido a este acontecimiento social, cada vez tenemos más costumbre de hacer nuestras compras online. Ya sea por falta de tiempo para irnos de compras, porque es una forma más rápida y cómoda de comparar precios o porque, cada vez más, existen tiendas que solo venden online.

Esto se ha convertido en una realidad, porque vender online es una gran oportunidad de borrar fronteras en tu tienda, de abaratar costes y por tanto de correr menos riesgos económicos. Vende online y acertarás!!!

Es una realidad que con la “crisis” se ha potenciado enormemente el emprendedurismo, las nuevas ideas de negocio y por supuesto los negocios online. Hoy día piensas en crear una tienda, vender tus propios productos artesanales, tus propios diseños o simplemente hacer de intermediario entre diferentes marcas y el consumidor final, y lo primero que piensas es “voy a montarme una tienda online”!!!

En Mirada Creativa pensamos sinceramente que montar una tienda online tiene muchísimas ventajas: abaratas costes de apertura, no limitas tus ventas a una zona geográfica, desaparecen las fronteras en tu tienda, puedes potenciar tus ventas enormemente con un buen uso de las redes sociales…

Pero también sabemos que para que una tienda online funcione, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta. En primer lugar es importante contar con una imagen de marca propia que le de corporativismo a tu web/tienda online. En segundo lugar es muy muy importante contar con fotografías propias, por una lado fotografías de ambiente (con modelo o simplemente con un decorado) y por otro unas buenas fotografías de producto. Este es posiblemente uno de los aspectos más importantes de una tienda online, las fotografías. Tenemos que pensar que el cliente potencial que visita la tienda no puede tocar el producto ni probárselo, y que toda la información de la que va a disponer es la que obtiene de las fotografías. Por tanto hay que conseguir llamar la atención con fotos bonitas, dar una idea de cómo utilizar o sacarle el máximo partido al producto y sobretodo, dar la máxima información con diferentes puntos de vista y fotos de detalle de cada producto.

Además, el diseño de la web / tienda online debe ser claro, sencillo, fácilmente navegable y lo más intuitivo posible. De manera que al usuario le sea fácil llegar al producto, conocer sus características y hacer la compra.

Así que, si tenéis en cuenta estos consejos, tenéis una buena idea y ponéis pasión en vuestro proyecto, estamos seguros de que vuestra tienda online puede ser un éxito!!!

Eso sí, nadie regala nada, y para que un negocio funcione, hay que esforzarse día a día y ser constante.

Nosotros hemos tenido el placer de trabajar en varios proyectos de tienda online que van VIENTO EN POPA!!!

Os animamos a que les echéis un vistazo y cotilleéis un poco.

Ecodecomobiliaro ; RosBags ; Elena Zárate

Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment