ANA MIRALLES DISEÑADORA GRÁFICA

Y FUNDADORA DE MIRADA CREATIVA

Mi nombre es Ana Miralles Rubert 

y soy diseñadora gráfica por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

.

Estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia, en la especialidad de diseño gráfico, dirección de arte y publicidad. Más tarde mi vocación me llevó a hacer un Máster de Dirección Artística en ESCAC y un Postgrado de diseño en la UPV.

.

Desde pequeña siempre supe que quería dibujar, y aunque durante unos años de búsqueda de un futuro profesional estable abandoné la idea, inevitablemente, esa vocación volvió a mi vida tras acabar los estudios superiores y pensar, -y ahora, ¿qué hago?-. Y es que mi pasión por el diseño y la creatividad me ha acompañado toda la vida, de una manera u otra.

.

Probé suerte en el área profesional del marketing trabajando para un holding empresarial como diseñadora, pero pronto me di cuenta que mi espíritu creativo necesitaba ser libre y que eso solo lo podía conseguir siendo “mi propia jefa” y convirtiéndome en la diseñadora freelance que soy ahora.

.

Así que, en 2013 me lancé a la piscina y decidí fundar Mirada Creativa, un pequeño estudio de diseño con aspiraciones de agencia de publicidad, donde dar rienda suelta a mi creatividad y poder trabajar por fin en mi pasión, el diseño. Y a la vez siendo libre para escoger los proyectos en los que quería trabajar.

.

Una vez embarcada en esta bonita aventura del emprendimiento mi objetivo ha sido y es trabajar en grandes proyectos, y cuando digo grandes no me refiero simplemente a su tamaño, sino a su proyección de futuro, a su trayectoria. Poder ayudar a nuevos emprendedores a hacer realidad sus proyectos y formar parte del comienzo de su propia aventura.

.

En Mirada Creativa no existen los límites a la hora de convertir en realidad la imagen que deseas de tu empresa, bien sea a través del diseño de tu identidad corporativa (carta de presentación de tu empresa o proyecto emprendedor), un diseño web o de tienda online perfecto (escaparate de tu imagen), diseños para marketing o publicidad (el trampolín hacia tus clientes), fotografía corporativa (los pequeños detalles que marcarán la diferencia) o, si estás empezando y necesitas ayuda para empezar, un proyecto completo de marketing y diseño gráfico para emprendedores adaptado a tus necesidades.

.

Tras varios años de trabajo y formación continua, Mirada Creativa ha ido creciendo hasta formar un equipo de trabajo del que me siento muy orgullosa.

EQUIPO DE MIRADA CREATIVA

Nieves-Perez-BN
Nieves Pérez
Acciones de Copywriting

Mi nombre es Nieves Pérez y colaboro con Mirada Creativa en acciones de copywriting.

.

Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU (Valencia).

.

Después de años dedicándome a la Comunicación Corporativa en instituciones públicas y empresas privadas, decidí ampliar mi campo profesional y estuve formándome en Marketing Digital, en la escuela de negocios ESIC y en MOV Valencia. Esto me dio herramientas para tener mayor capacidad de análisis estratégico a partir de los datos que arroja un negocio en Internet y, de esta forma, enfocar más la redacción al posicionamiento web y a la venta.

.

Más tarde, las circunstancias y mi curiosidad me llevaron a dar una vuelta más de tuerca sobre lo que estaba haciendo. Fue cuando me crucé con el copywriting o “escritura persuasiva”, que es la forma más efectiva en la que cualquier empresa con presencia en la Red puede llegar a su cliente objetivo, tanto a través de los textos de su página web como mediante el email marketing o la publicidad en las redes sociales. Mi formador en copywriting fue Javi Pastor, uno de los grandes referentes españoles en esta disciplina.

jose cotanda
José Cotanda
Desarrollador web

Mi nombre es José Cotanda y colaboro con Mirada Creativa en el desarrollo de webs y tiendas online.

.

Licenciado en Geografía e Historia, me he dedicado a la informática y al desarrollo y diseño de páginas web desde hace algo más de 20 años. Durante todos estos años también he trabajado en la docencia informática en varias instituciones, como AIDO, ADECO o AFEDES, durante  muchos años. En el año 2.000 creé la empresa Factoría Net en l’Eliana, y la marca Cibertorpes después, para ayudar a los usuarios de la red con sus pequeños problemas informáticos del día a día.

.

Hoy por hoy la informática  es mi trabajo y mi modo de vida. Me he tenido que reinventar varias veces ya que todo cambia y evoluciona muy deprisa, y más en este sector. Es increíble la cantidad de cosas que podemos hacer hoy día con un simple ordenador. La venta online es el futuro.

eli guillen
Elisabeth Guillén
Posicionamiento SEO SEM

Mi nombre es Elisabeth Guillén y formo parte del equipo de Mirada Creativa en acciones de posicionamiento web, campañas en Google AdWords y marketing digital.

.

Soy Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y siempre me ha apasionado el mundo de internet y la publicidad, así qué, decidí especializarme en sociología del marketing. Cuando finalice la carrera empezó un torbellino de cursos, jornadas, networkings, alguno de ellos, Postgrado en Social Media y Marketing Digital, curso de SEO y SEM Barcelona Activa, y cursos especializados en la academia Soft Obert (Social Media, SEO, Google Adwords, Google Analytics y Mail chimp). Y de todo ese mundo, lo que más me fascina es Google y sus algoritmos, así que aquí estamos intentando ser Google para que vuestras webs lleguen a lo más alto.

frase_inspiradora_48-01

INSPIRACIÓN

La inspiración está en todas partes, eso es una gran verdad, pero para encontrarla hay que saber verla y tener la mente muy abierta y receptiva.

.

Cuando tienes un trabajo creativo como este, estás constantemente buscando nuevas ideas y nuevas fuentes de inspiración. Cuando entras en una tienda te fijas en los rótulos, en las fotos, en los folletos…Si vas al supermercado te fijas en los envases originales de algunos productos, en las fotos de esas apetitosas galletas light que luego saben a mil demonios. Por la noche, cuando sales por ahí a tomar algo no puedes dejar de fijarte en el diseño de la carta de menú, en el diseño de los flyerls de los locales…y te vas guardando ejemplares de todo para luego analizarlos detenidamente en tu casa.

.

Y ya ni te digo cuando viajas, todo es nuevo, todo te llama la atención y vuelves a casa con media maleta llena de tarjetas de visita, folletos de todo tipo, fotos de cosas raras que te han inspirado, hasta salvamanteles de papel que te has llevado de un restaurante súper original en el que comiste.

.

Todo es susceptible de ser analizado gráficamente y todo inspira nuevas ideas para nuevos proyectos. Porque para no quedarse atrás hay que evolucionar constantemente y cuestionárselo todo.

.

Y luego también está la inspiración que encuentras en todos los profesionales con los que trabajas, imprentas, empresas de rotulación, programadores, modelos, estilistas… Personas que suman irremediablemente calidad a tu trabajo, y sin las que el resultado final no podría ser el éxito que buscamos.