A lo largo de los años que llevo trabajando con emprendedores, me he encontrado con muchos que consideran que la lista de suscriptores es algo secundario. Piensan que es mucho más importante tener muchos seguidores en redes sociales.
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Pues bien, yo discrepo y te voy a contar porque y cuales son los beneficios de tener una lista de suscriptores con los que poder comunicarte de forma directa a través de tus emails mensuales, promocionales…
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La primera razón por la que creo firmemente en el poder de las listas de suscriptores es porque te ayudan a tener un contacto intimo y directo con ellos. Tus emails siempre van a llegar a sus buzones, mientras que tus publicaciones en redes sociales no siempre van a aparecen en su feed. Dependes totalmente del algoritmo de Instagram, Facebook o la red social que utilices.
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En segundo lugar, a tu lista de suscriptores puedes enviarles contenido muy completo con videos, links, descargables, post del blog, promociones…. Y sobretodo, contenido adaptado a ellos y personalizado para cada una de tus listas de suscripción. Sin embargo, en las redes sociales el contenido es igual para todos. Por ejemplo, en Instagram, ni siquiera puedes añadir links si no tienes más de 10.000 seguidores y en tal caso solo en los stories.
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Otro de los beneficios de tener tu propia lista de suscriptores es poder mandarles ofertas personalizas. De esta manera fidelizas a tus suscriptores y focalizas más y mejor tus descuentos y ofertas a lo largo del año.
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Además, imagínate que un día cierra Instagram (o cualquier otra red social) o te hackean tu cuenta. ¿Perderías el 100% del marketing de tu negocio?. Depender de las redes sociales te hace sumamente vulnerable. Esta claro que son una herramienta clave para el marketing online pero no es aconsejable depender 100% de ellas. En ese sentido, tu lista de suscriptores no va a desaparecer. Tus suscriptores siempre van a estar ahí.
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Finalmente, mi recomendación en cuanto a marketing online se refiere, es diversificar lo máximo posible. Lo que popularmente se dice, “no poner todos los huevos en la misma cesta”. Por lo que, es recomendable que tengas varias vías de difusión de tu contenido, ya sea a través de tu blog, de tus redes sociales, colaboraciones en otras webs y por supuesto tu lista de suscriptores.
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Eso sí, además de tener suscriptores, debes de generar contenido para ellos, mantener el contacto mes a mes, ser contante y ofrecerles cosas que les hagan querer seguir suscritos a tu lista. Tener una lista de suscriptores y no comunicarte con ellos es igual de ineficiente que no tenerla.
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Así que, si estabas pensando en tener un formulario de suscripción en tu web, yo te recomiendo 100% que lo hagas. Ofrece un descuento en tus productos a cambio de la suscripción, un descargable gratuito, contenido de calidad… Debes de tener un gancho para que los usuarios quieran dejarte su email. No basta con decir suscríbete y ya está.
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Y luego, ofréceles lo que les prometes. No los abandones. Y tendrás una lista de fieles suscriptores que irá creciendo a la vez que tu negocio.
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