fbpx

Cómo encontrar la motivación para seguir con tu negocio

Todos los que trabajamos en nuestra propia empresa hemos caído en alguna ocasión en la desmotivación o, lo que es lo mismo, la falta de motivación por seguir avanzando y trabajando cada día en nuestra empresa. Además, nos sentimos culpables por tener estos pensamientos y nos hacemos preguntas como, ¿con lo qué me ha costado sacar adelante mi empresa por qué ahora no me motiva?, ¿de qué me quejo si me va bien y esto es lo que quería?, ¿en qué momento he perdido la motivación?

Estas y muchas otras preguntas del estilo torpedean nuestro cerebro cada cierto tiempo, haciéndonos dudar de nosotros mismos y de nuestro futuro empresarial. Si alguna vez te has sentido así, tranquilo, es totalmente normal y nos ha pasado a todos en alguna ocasión o en más de una.

.

Y es que, mantener la motivación constantemente, día a día, no es tarea fácil. Requiere de mucho trabajo interior, constancia e ilusión que no siempre son sostenibles en el tiempo. A veces simplemente es necesario descansar un par de semanas, buscar nuevos focos de inspiración o nuevas ideas que aportar a tu negocio para recuperar esa motivación perdida.

.

Si ahora mismo estás pasando por una fase de cero motivación, te recomiendo que no te agobies, tomate unos días para ti y párate a pensar detenidamente y con lápiz y papel:

.

¿Qué fue lo que te motivo a empezar con tu negocio?, ¿sigue existiendo esa motivación o ya no existe?. Las motivaciones cambian a lo largo de la vida y eso no es nada malo, solo hay que adaptarse a los cambios y no resistirse a ellos.

¿Es posible que tu modelo de negocio ya no se ajuste al modelo de vida que quieres llevar?.Muchas veces nuestras prioridades en la vida cambian y nuestra empresa debe de adaptarse a ellas. Quizá al principio te apetecía trabajar todo el día en tu empresa, mañana y tarde, y ahora preferirías trabajar haciendo jornada intensiva por las mañanas y tener la tarde libre. Tu empresa o negocio debe de adaptarse al modelo de vida que quieres tener, porque si no acabarás por sentir rechazo hacía él.

¿Llevas mucho tiempo haciendo lo mismo y necesitas un cambio de dirección?. Cada cierto tiempo es bueno replantearte tu propio negocio, ver que cosas ya no quieres seguir haciendo y qué cosas nuevas quieres incorporar a él. Tener nuevas metas y novedades a la vista siempre te va a ayudar a encontrar nuevos focos de motivación.

¿Necesitas renovar tus objetivos a medio y largo plazo para activar tu motivación?. Plantearte nuevos objetivos a medio y largo plazo alineados con los cambios en tu negocio supondrán un soplo de aire fresco en tu planteamiento profesional. Una ve hayas definido nuevas metas y objetivos empresariales la motivación fluirá por si sola.

¿Qué es aquello que hasta ahora te hacía feliz y que ahora ya no te satisface? Y sobre todo, ¿qué es lo que ahora mismo crees que te haría más feliz profesionalmente?. Cuando pienses en esos nuevos objetivos y metas piensa en lo que realmente te acerca a la felicidad personal y profesional. El dinero siempre es importante como medio para conseguir algunos objetivos pero en ningún caso debe de ser el fin de tus objetivos. Se ambicioso cuando pienses en aquello que ahora mismo te haría feliz, porque si piensas en pequeño no harás grandes cosas.

.

Estoy segura que después de plantearte estas preguntas y escribirlas sobre papel, tendrás más claro hacía donde quieres ir profesionalmente y encontrarás con más facilidad de la que imaginas la motivación que necesitabas para seguir ilusionado con tu empresa. Así que, tomate tu tiempo, no tengas prisa, busca un sitio relajado donde conectar contigo mismo, coge lápiz y papel y responde a estas preguntas de la forma más sincera posible.

.

Este Ebook gratuito te ayudará aún más a definir tu proyecto y organizar tus ideas. Puedes descargarlo GRATIS aquí:

 

Tags:
Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment