recursos emprendedores planificador semanal

De qué depende el éxito del emprendedor

De qué depende el éxito del emprendedor es algo que se preguntan en algún momento todas las personas que se plantean o deciden emprender. Lo cierto es que el éxito depende de muchos factores unidos entré sí y bien gestionados, pero como siempre digo, no existe una fórmula mágica para conseguirlo.

.

El éxito de un emprendedor depende en gran medida de su constancia, perseverancia, insistir e insistir sin que nada te derrumbe o te frene, pero también ayuda el hecho de rodearte de otras personas de éxito que te inspiren y te ayuden a trazar tus metas, depende de lo bien que sepas gestionar tu dinero y tu tiempo, de lo eficiente y disciplinado que seas e inevitablemente del factor suerte. Pero, vayamos por partes…

.

Cuando empiezas a emprender y las dudas se te acumulan en la cabeza, te generan episodios de euforia pero también de pánico, yo siempre digo que hay que pararse a pensar, coger papel y boli y empezar a planificar racionalmente.

.

Yo, bajo mi experiencia personal, destacaría tres cualidades que todo emprendedor debe de potenciar: capacidad de trabajo duro, disciplina y adaptación a los cambios.

.

Capacidad de trabajo duro porque no nos engañemos, emprender al principio es duro e incluso solitario. Tienes que trabajar mucho y muchas horas hasta que empiezas a recoger los frutos. El camino hacía tu meta no es un camino fácil y sin piedras en el camino, va a ser un camino lleno de imprevistos y aprendizaje. Pero no nos alarmemos, el camino del emprendedor es también un camino gratificante, lleno de momentos buenos, de mucha motivación y emoción, un camino de descubrimiento personal.

.

Disciplina y más disciplina porque es esencial que te marques tus propios horarios de trabajo, que los cumplas y que des el máximo durante esas horas. A diferencia de lo que muchos piensan, el trabajo de un emprendedor no puede ni debe de ser un trabajo de 24horas diarias, es un error que muchos cometen cuando empiezan (recuerdo haberlo cometido yo misma). Cuando uno emprende debe organizar sus días y semanas, de manera que pueda trabajar las horas necesarias todos los días pero que también tenga tiempo para dormir sus 8 horas, comer de forma saludable, hacer ejercicio físico y tener vida social al menos 2 días a la semana. Tu capacidad de planificación y disciplina te ayudarán a gestionar tu tiempo eficientemente para conseguir ensamblar como en un puzle todas estas piezas. Todas igual de importantes 😉 porque si no descansas, no comes bien y no haces algo de ejercicio, tu cerebro no rendirá bien para aprovechar al máximo las horas de trabajo. La vida social te ayuda a coger aire, relajarte, pensar nuevas ideas, sentirte mejor contigo mismo compartiendo parte de tu tiempo con las personas importante en tu vida. Así pues, disciplina, planificación y trabajo son las primeras claves del éxito.

.el éxito de un emprendedor es trabajo, disciplina y adaptación.

Adaptación a los cambios por su puesto, es una cualidad que si no tienes adquirirás sin lugar a dudas, porque emprender es como subirse a una montaña rusa de emociones, alegrías, decepciones, ganas de tirar la toalla y también de comerte el mundo. Es súper importante que tengas en mente tu objetivo, para que, cada vez que experimentes uno de estos subidones o bajones, pienses en ese objetivo y no te dejes llevar. Tendemos a buscar siempre la linealidad, la estabilidad y el sueldo fijo, y eso siendo emprendedor es casi imposible, por lo que, cuanto antes no hagamos a la idea, nos adaptemos a la montaña rusa y disfrutemos en ella, mucho mejor para nuestro negocio y nuestra salud mental.

.

Pero lo más importante de todo es que, el éxito de tu idea emprendedora va a depender en gran medida de lo enamorado que estés de ella, porque eso va a definir tu capacidad de trabajo, de disciplina y adaptación a los cambios. Enamorarte de tu idea, del modelo de vida que esa empresa o negocio te van a permitir, de la vida que te espera como emprendedor. Disfrutar del camino y darte cuenta de que cuando uno decide emprender, habrá iniciado un camino de no retorno. Así que, súbanse al tren y disfruten del viaje 🙂

.

Aquí tienes este planificador semanal GRATUITO para que puedas planificar mejor todas tus tareas y organizar tus semanas.

Planificador semanal GRATUITO con diseño otoñal

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

1 Comment

Post a Comment