El Packaging como gancho de compra

Con la nueva era online y la cantidad de resultados que aparecen ante cualquier búsqueda en Google, resulta cada vez más complicado distinguirse de la competencia y destacar.

No solo necesitamos un buen posicionamiento para estar mejor situados en los buscadores, o tener más seguidores en redes sociales. Necesitamos que nuestro producto aporte algo nuevo, sea diferente, diferenciable y transmita mediante una buena fotografía corporativa todos los valores y/o adjetivos que queremos que se asocien a él.

Pero tranquilos, que hay un distintivo que recientemente está en alza, el packaging.

Y es que el packaging puede obrar milagros en la venta de productos comunes y mundanos que consumimos de manera habitual. Porque, ¿cómo pensáis que se podría vender huevos de gallina como si fuesen un producto súper exclusivo?, yo os lo digo, con un pacaking exclusivo, moderno, llamativo y divertido a la vez.

Sí señores, es importante que los huevos sean de calidad, que la gente cuando los pruebe piense que están buenísimos y repita, pero para conseguir que en un mostrador lleno de diferentes marcas de huevos el cliente escoja los tuyos y no los de al lado, el truco está en hacer un envoltorio que destaque, que impacte y te haga pensar, ostras!!! estos huevos deben de ser la leche!!!

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Y tal y como os explico con los huevos (de los cuales os pongo una foto de un packaging genial), también se puede extrapolar a cualquier producto. Podemos querer diferenciarnos de la competencia vendiendo espaguetis de lujo, hotdogs, miel, verduras, aceite… Lo importante es que el packaging nos ayude a mostrar que nuestro producto es diferentes, único, transgresor, de lujo, exclusivo o lo que sea que queramos transmitir.

Así que no subestiméis el poder del envoltorio, porque estaréis desperdiciando una gran oportunidad en el mercado cada vez más competitivo. Desde Mirada Creativa os animamos a probar a mejorar el packaging de vuestros productos, a hacer algo especial con ellos y ver qué es lo que ocurre, si veis aumentadas vuestras ventas.

Esta claro que en principio hay que hacer una apuesta haciendo un diseño a medida y fabricando un envoltorio más elaborado y original. Pero esto bien hecho se convierte en una inversión que os puede reportar muchas alegrías!!!

Otra opción más económica es comprar un packaging ya elaborado en tiendas online de cajitas a medida como SelfPackaging y luego personalizarlas con una pegatina, un cuño, etiqueta o cualquier idea original que se nos ocurra.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de packagings impactantes para motivaos y que os pique la curiosidad. Como ejemplo propio os enseñamos la caratula del CD de Ariadna Castellanos, reconocida pianista española, para la que hicimos las fotografías que aparecen en el packaging y participamos en el diseño del mismo.

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Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

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