Empezar el año con los objetivos claros

No se me ocurre una mejor forma de empezar el año que haciendo una lista de objetivos claros y factibles que me ayuden a poner el foco en lo más importante.

.

Y es que, empezar el año con los objetivos claros te puede ayudar muchísimo a empezarlo con optimismo, a alcanzar tus metas y sentirte más poderoso o poderosa.

.

Seguro que alguna vez te ha pasado que repites año tras año el mismo objetivo. Objetivos como ir al gimnasio, ser más constante con tu blog, ahorrar más dinero…

.

Pero si no acotas de alguna manera esos objetivos y los divides en objetivos más pequeños, es fácil que no solo no los cumplas si no que además te agobien durante meses. Seguro que alguna vez has puesto en el fondo del cajón tu lista de objetivos.

.

Yo he ido puliendo mi técnica año tras año y quiero compartir contigo todo lo que he aprendido para que este año sí puedas cumplir la gran mayoría de tus objetivos.

.

Así que empecemos con la lista de tips para cumplir tus objetivos:

.

  1. Escribe entre 3 y 10 objetivos, no hagas una lista infinita.
  2. Sé realista con tus objetivos, no quieras conseguir en un año lo que cuesta una vida.
  3. Pero a la vez sé ambicioso, proponte grandes retos.
  4. Acota cada uno de tus objetivos a una cantidad y plazo determinado. Esta es una de las cosas más importantes.
  5. Divide cada uno de tus objetivos en otros más pequeños y fáciles. Así se te hará menos bola.
  6. Ve tachando cada miniobjetivo de tu lista cada vez que lo cumplas, te ayudará a sentirte mucho mejor.
  7. Confía en ti, eres plenamente capaz de conseguir tus objetivos.
  8. Sé constante y calendariza tus miniobjetivos. Detrás del 1 el 2.

.

Si sigues todos estos tips estoy segura de que este año te va a ser más fácil alcanzar tus objetivos profesionales.

.

Y no te tortures si hay alguno que por cualquier circunstancia este año no consigues, porque podrás hacerlo otro año. Lo importante es que partas de una lista.

.

Yo por ejemplo hace un par de años me planteé hacer una 10K en menos de 1 hora, pero no pude cumplir mi objetivo. Le di prioridad a otros y ese se me quedo en el tintero. Aunque algún día quiero hacerlo.

.

En lo profesional, me gusta cada año plantearme un objetivo económico tipo, este año quiero facturar X cantidad. Y me divido el objetivo en meses sabiendo cuales son los meses más fuertes para así hacerle seguimiento a lo largo del año.

.

También me gusta fijar cuantas publicaciones quiero hacer el blog o cuanto quiero incrementar mis cuentas en RRSS o mi lista de suscriptores. Así que acoto cada objetivo con una cantidad y un plazo y les hago seguimiento mes a mes. A veces me he quedado a muy poquito de conseguirlos, pero me he sentido satisfecha igualmente.

.

Lo importante es que tus objetivos sean coherentes con tus anhelos, que te los dosifiques y gestiones mes a mes sin agobios y que te felicites por cada avance en el camino.

.

Espero que este año sea un buen año para ti y que este post te haya ayudado mucho.

.

Si quieres ahondar más en el plano económico de tu negocio, aquí puedes encontrar información más concreta para calcular cuanto deberías de facturar por hora.

.

Feliz comienzo de año!!!

 

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment