En quienes me inspiro YO, ¿Y tú, en quien te inspiras?

Ahora que empieza el año y todos los que tenemos nuestro propio negocio estamos pensando en qué hacer para captar clientes, qué lanzamientos programar a lo lago del año, qué productos o servicios vamos a promocionar y cuáles no… Quizá sea el momento del año en el que más inspiración necesitamos.

.

Como ya he comentado en algún otro post, para los que seguís este blog, para mi inspirarte en otros profesionales y no verlos como competencia es muy importante. Inspirarte no es copiar ni mucho menos, es algo enriquecedor y motivador en todo caso, y te ayuda a marcarte metas, tener nuevas ilusiones y aspiraciones.

.

Y dicho esto, en este post me gustaría contaros en quienes me inspiro YO y porque me gusta seguir a estos profesionales y ver lo qué hacen con sus proyectos.

.

–> Laura Ribas fue uno de mis descubrimientos clave hace algo más de 3 años. Leo todos sus emails, veo todos sus videos y hago caso de todo lo que dice. No solo me parece una súper profesional del marketing sino que me encanta lo claro que habla de cosas a menudo bastante complejas.

.

Si todavía no la conocéis deberíais hacerlo, sea de lo que sea vuestra empresa o negocio. A mi me ha enseñado muchas cosas como “no competir nunca por precio”, saber dejar ir una idea aunque te haya costado mucho esfuerzo si ves que no funciona o porque el email marketing debe de ser la base de tu comunicación por encima de las RRSS.

.

Lo mejor de Laura Ribas es que nunca dejas de aprender con ella y tiene varios recursos gratuitos muy interesantes. Así como un libro que yo me releo muy a menudo que se llama “Quien soy yo para hacer esto”100% recomendable.

.

–> Lucia Be es otra profesional que sigo y admiro mucho por todo lo que ha conseguido partiendo de cero. Soy adicta a sus agendas que compro cada año y me encanta el marketing que hace en sus redes sociales y su emailing. Su forma de comunicar es súper característica y cercana a la vez. Cuando ves una ilustración suya enseguida la reconoces.

.

Reconozco que muchas veces veo sus stories o publicaciones en Instagram y me sacan una sonrisa, que también es muy importante para los emprendedores reírnos todos los días del caos de nuestras vidas.

.

Así que, si todavía no sois fans de Lucia Be es porque no la conocéis y porque no habéis comprado ninguna de sus agendas. En su tienda podéis encontrar muchas más cosas todas muy ella.

.

Ah! Y se me olvidaba, si queréis echaros unas risas con Lucia Be, no dudéis en comprar su último libro “No me da la vida”.

.

–> Chloé de Being Biotiful es una publicista convertida en cocinera vegetariana/vegana que hace unas fotos de sus recetas brutales. Lo cierto es que empecé a seguirla por lo mucho que me gustaban sus fotos, algún día aspiro a ser una gran fotógrafa de alimentos, pero mientras tanto me dedico a ver todo lo que sube a su web y redes sociales.

.

De un tiempo a esta parte también he ido probando alguna de sus recetas, que a pesar de ser bastante elaboradas, si consigues hacerlas bien tienes el éxito asegurado!

.

Si os pasáis por su web veréis que cada uno de los textos de su web y de cada una de sus recetas te cuentan cosas que te enganchan y te hacen verla como alguien cercano, familiar incluso. No esperéis una web clásica de recetas impersonal en la que solo aparecen listados de ingredientes y modos de preparación.

.

–> Alba Soler fotógrafa a la que admiro mucho no solo por la calidad de su trabajo si no también por su saber hacer. No por casualidad ha llegado tan lejos en el mundo de la fotografía trabajando desde Xátiva y haciendo cursos de fotografía en países tan dispares como México, Argentina o China.

.

Sus fotografías además de estar bien hechas y ser preciosísimas tienen siempre un aura especial que nada más verlas dices, esa foto tiene que ser de Alba Soler.

.

Ahora mismo está especializada en niños y bebés aunque si investigáis un poco su recorrido profesional veréis que ha hecho sesiones de moda y de adultos preciosas también.

.

Ella, como pocas personas, ha sabido mantenerse a lo largo de los años en un nivel profesional muy alto, trabajando mucho pero bien y manteniendo su sello personal intacto.

.

–> Susana Torralbo a quien descubrí hace relativamente poco tiempo pero que me enganchó desde el día uno con el colorido de su perfil de instagram.

.

Y es que Susana derrocha alegría y entusiasmo en todo lo que hace y tiene un sello propio inconfundible. Te transmite muy buena energía y me flipa lo creativa que es en todo lo que publica, tanto en sus fotos como sus textos, ella es una comunicadora nata.

.

Sin duda, Susana Torralbo es la mejor incorporación a mi lista de inspiración de 2018.

.

A lo largo de estos años he seguido a más profesionales, a algunos los he dejado de seguir con el tiempo pero a estas 5 mujeres no creo que deje de seguirlas en mucho tiempo.

Y no solo porque su trabajo me inspire o me encante si no porque ellas como mujeres y como personas también me inspiran, su forma de ver la vida y de entenderla está totalmente alineada con la mía.

.

Además, muchas veces, cuando veo lo lejos que han llegado me ayuda a tener nuevas aspiraciones, a no quedarme petrificada cuando tengo un mal mes y me entra el pánico, a decir, ”no me da la vida” y que no pasa nada, que el mundo sigue girando y detrás de un mal día viene uno mejor.

.

No solo las sigo por su trabajo si no también por su estilo de vida, por su humor, por su forma de ver las cosas, por lo luchadoras que son. Cada una de ellas tiene un trocito de cosas que yo aspiro a tener o conseguir, y con ellas encuentro la inspiración y la motivación para dar un paso cada día hacía ese objetivo.

.

Y después de este rollo tan personal, me encantaría saber a qué personas seguís vosotros y os inspiran en vuestro día a día.

.

Si todavía no lo hacéis, os reto a que seleccionéis a entre 5 y 7 personas que admiréis por su trabajo y su saber hacer, no tienen porque tener una profesión similar a la vuestra. Y que, una vez al mes veáis qué están haciendo, cotilleéis un poco sus perfiles y os inspiréis con sus trabajos. También es útil en momento de bajón creativo 😉

.

Y para todos los que seguís pensando en emprender vuestro propio negocio pero que aún no os habéis decidido. Aquí os dejo este Ebook que os va a ser muy útil!

.

 

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment