estudio de palabras claves

¿Para qué sirve un estudio de palabras claves?

Un estudio de palabras claves consiste en investigar qué frases, conceptos y/o expresiones se utilizan en los motores de búsqueda, cuando las personas buscan información.

Un especialista en posicionamiento web encuentra las palabras y frases específicas que las personas usan y escoge las más adecuadas. El criterio de selección viene determinado por el volumen de búsquedas relativo y la competencia.

.

La información que podemos obtener de un keyword research es tan extensa y tan útil que nos ayudará a:

  • Estructurar la web: permitirá hacer un site accesible y un rápido acceso a todo sin necesidad de realizar búsquedas por toda la página.
  • Conocer las tendencias del mercado: En la mayoría de los casos, posicionarse bien en Google puede ser cuestión de conocer las tendencias y estacionalidades del mercado. Una buena herramienta para analizar la tendencia del mercado es Google Trends.
  • Analizar la competencia:  La importancia de analizar a la competencia para crear una empresa está en satisfacer las
  • necesidades tus clientes mejor que tus competidores.
  • La creación de texto y calendario editorial: Es una buena manera de ordenar y planificar el contenido de tu blog y no perder la motivación.
  • Definir la estrategia de linkbuilding: Consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa. Si los buscadores lo consideran interesante posicionarán mejor en sus rankings..

.

La investigación de keywords es, posiblemente, la parte más importante de la optimización en motores de búsqueda. Nos permite saber cómo acercarnos a la audiencia, cómo enfocar el contenido y cómo escribirlo.

Si sabemos qué está buscando podemos diseñar la web ofreciendo información relevante y de calidad, diferenciandonos de la competencia.

En definitiva, un buen estudio de palabras claves marcarà la diferencia entre naufragar o llegar a puerto. ¿Te animas?

.

Elisabeth Guillem
Elisabeth Guillem
hello@miradacreativa.es

Elisabeth, especialista en posicionamiento web, campañas de Google Adwords y marketing digital. Trabaja como freelance en diferentes proyectos y forma parte del equipo de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment