Un estudio de palabras claves consiste en investigar qué frases, conceptos y/o expresiones se utilizan en los motores de búsqueda, cuando las personas buscan información.
Un especialista en posicionamiento web encuentra las palabras y frases específicas que las personas usan y escoge las más adecuadas. El criterio de selección viene determinado por el volumen de búsquedas relativo y la competencia.
.
La información que podemos obtener de un keyword research es tan extensa y tan útil que nos ayudará a:
- Estructurar la web: permitirá hacer un site accesible y un rápido acceso a todo sin necesidad de realizar búsquedas por toda la página.
- Conocer las tendencias del mercado: En la mayoría de los casos, posicionarse bien en Google puede ser cuestión de conocer las tendencias y estacionalidades del mercado. Una buena herramienta para analizar la tendencia del mercado es Google Trends.
- Analizar la competencia: La importancia de analizar a la competencia para crear una empresa está en satisfacer las
- necesidades tus clientes mejor que tus competidores.
- La creación de texto y calendario editorial: Es una buena manera de ordenar y planificar el contenido de tu blog y no perder la motivación.
- Definir la estrategia de linkbuilding: Consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa. Si los buscadores lo consideran interesante posicionarán mejor en sus rankings..
.
La investigación de keywords es, posiblemente, la parte más importante de la optimización en motores de búsqueda. Nos permite saber cómo acercarnos a la audiencia, cómo enfocar el contenido y cómo escribirlo.
Si sabemos qué está buscando podemos diseñar la web ofreciendo información relevante y de calidad, diferenciandonos de la competencia.
En definitiva, un buen estudio de palabras claves marcarà la diferencia entre naufragar o llegar a puerto. ¿Te animas?
.
No Comments