recursos para emprendedores gratuitos

¿Trabajas en Agosto?, tranquilo, no eres el único

Cómo sacarle partido al verano si trabajas en agosto es una de las cosas que llevo planteándome desde que empezó el verano. Y es que, como todos los años, en agosto todo el mundo se va de vacaciones, el mundo se paraliza, y tú, solo en el trabajo viendo las fotos que suben tus amigos de Facebook en playas paradisiacas, pues te deprimes.

.

Y aunque lo de deprimirte viendo como tus amigos veranean y tu no, es inevitable, he llegado a la conclusión de que se le puede sacar mucho partido al mes de agosto si eres de los que, como yo, te quedas trabajando.

.

Pensemos en positivo:

.

1. En agosto nadie te molesta con llamadas ni emails urgentes, por lo que puedes concentrarte 100% en las tareas que estés haciendo. Así puedes adelantar muchísimo trabajo en solo 5 horas al día.

.

2. Todos sabemos que en septiembre viene un aluvión de trabajo que casi siempre nos desborda. Así que en agosto, siendo previsor, puedes adelantar tareas para septiembre como la planificación de RRSS o de mailing, y así ir menos agobiado al mes siguiente.

.

3. Agosto puede ser un mes de inspiración y gestación de nuevos proyectos. Aunque no puedas irte a la playa de vacaciones, siempre te queda la piscina de tu comunidad para tumbarte a tomar el sol y pensar en todos esos nuevos proyectos e ideas que te rondan la cabeza y que nunca tienes tiempo de hacer. Pues bien, este es el mes ideal para comenzar a hacer realidad esos proyectos e ideas que tenías en el tintero.

.

imagenes-post8

.

4. También es un mes perfecto para hacer limpieza. Borrar archivos duplicados o versiones antiguas de proyectos. Tirar cientos de papeles y notas que ya no sirven de nada. Ordenar tus carpetas y hacer hueco en disco duro de tu ordenador. Todas estas tareas te ayudarán a sentirte súper eficiente y a empezar el nuevo “curso” en septiembre con más eficiencia.

.

A mi personalmente lo de ordenar es algo que me relaja y me des estresa muchísimo, por lo que empiezo limpiando el ordenador y acabo haciendo limpieza en todos los armarios de la casa. Para que entre lo nuevo hay que tirar lo viejo, o eso dicen.

.

5. Y lo mejor de todo, es que cuando todos vuelvan en septiembre con depresión postvacacional y con una montaña enrome de trabajo, tú no solo no tendrás depresión postvacacional sino que además partirás de una gran ventaja tras haber planificado con antelación todo el mes de septiembre como un campeón.

.

Y es que el que no se anima es porque no quiere!!!

.

Feliz verano a todos, a los que se van de vacaciones y a los que este año nos toca quedarnos trabajando también!!!

.

Os dejo un planificador semanal súper bonito y GRATUITO para que podáis planificaros el mes de agosto y el de septiembre por adelantado. Ya veréis que lo agradeceréis al mes que viene 😉

CTA-planificador-02-02

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment