Vender más en tu tienda online gracias a las fotografías de producto

No son pocos los clientes que he tenido que me piden presupuesto para montar su propia tienda online pero que son reacios a invertir en fotografías de producto profesionales.

.

Esta claro que cuando inicias un proyecto emprendedor son muchos los gastos que vas a tener, y que vas a intentar ahorrar de donde puedas. Pero, creo que ahorrar de cosas como las fotografías de producto de tu tienda online no es una buena idea.

.

Y es que no debes de pensar en la fotografía de producto como un gasto sino como una inversión. Ya que unas buenas fotografías de producto te van a ayudar a vender en tu tienda online.

.

Déjame que te explique porque vas a vender mejor en tu tienda online con fotografía profesionales de tus productos:

.

  1. Los clientes que entren en tu tienda van a juzgar tu producto a través de las fotografías. Por eso es importante que sean de calidad y muestren lo mejor posible las cualidades de tu producto.
  2. Si tus productos se diferencian por su calidad o sus materiales, de nada te van a servir utilizar unas fotos de producto en las que no se aprecien estas cualidades.
  3. Contextualizar el producto en un decorado te ayudará a llamar más la atención de tus clientes potenciales y a llegar a más gente a través de redes sociales.
  4. Unas fotografías de producto profesionales te ayudarán a vender no solo en tu tienda online, si no también en redes sociales, en un catálogo de producto impreso o en otras plataformas como Etsy o Amazon.
  5. Y por último y lo más importante, si quieres dar una imagen profesional necesitas sí o sí que tus fotografías de producto sean profesionales. No podemos conseguir transmitir dicha profesionalidad utilizando fotografías que no lo son.

.

Es verdad que muchas veces son los propios clientes los que quieren aprender a hacer sus propias fotografías de producto, lo cual puede ser una buena idea. Siempre y cuando inviertan en formación y tengan un buen equipo de fotografía. Dos inversiones necesarias que puede que amortices a largo plazo si vas a hacer muchas fotografías de producto. Pero que puede que sea una inversión muy alta para empezar tu proyecto.

.

Mi recomendación es que escojas una de las dos opciones, o contratar a un profesional que haga las fotos de producto de tu tienda online, o convertirte tu mismo en un profesional fotógrafo de producto.

.

Quizá para empezar te salga más a cuenta contratar a un profesional e ir formándote tu para futuras sesiones. Ya que la inversión en equipo y tiempo es considerable.

.

Sea cual sea tu decisión, busca siempre la excelencia en tus fotografáis de producto, no las dejes en un segundo plano. Ya que de ellas va a depender en gran parte el éxito de tus ventas online.

.

Si estás interesado en contratar a un profesional para realizar las fotografías de tus productos, puedes contar conmigo y pedirme presupuesto sin compromiso aquí.

.

Puedes ver trabajos de fotografía de producto que he realizado para diferentes sectores aquí.

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment