vender online

Vender online no es un camino de rosas

Hoy en día cada vez compramos más online, las ventas en la red se han triplicado en los últimos años y en consecuencia la creación de negocios online también ha crecido.

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Ahora bien, vender online no es un camino de rosas, vamos a ser sinceros. ¿Uno puedo montar un negocio online, vender y vivir de ello cómodamente?, sí, por supuesto. Pero para ello hay mucho trabajo previo, y mucho trabajo en el día a día.

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Nadie te va a regalar nada y la competencia en la red es grande.

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Así que, si estás pensando en emprender y vender online, vas a tener que tener en cuenta varios factores previos:

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  1. ¿El servicio o producto qué quieres vender ya se vende en otras tiendas online?.
  2. Si la respuesta es sí, ¿en qué otras tiendas online se vende?, ¿a qué precios venden ese mismo producto o servicio?
  3. Si la respuesta es no, ¿qué otros productos o servicios similares se venden online?, ¿cómo de diferentes son al tuyo?, ¿dónde y a qué precio?.
  4. Si vas a vender un producto, ¿su volumen te supone una dificultad añadida para el envío?.
  5. ¿En qué zona geográfica vas a vender tus servicios o productos?, y por tanto, ¿tu tienda online va a estar en varios idiomas y monedas?.
  6. Si tu negocio es local, ¿has valorado tener un punto de recogida del pedido?
  7. Una vez has puesto un precio a tus productos o servicios, debes de tener en cuenta tu margen de beneficio contando con hacer promociones de envío gratuito y descuentos en épocas de rebajas o similares.
  8. ¿Crees que tu producto o servicio es apto para su compra online?
  9. Testea tu producto en RRSS o en tu entorno más cercano para saber si la gente estaría dispuesta a comprarlo online.

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Pero por encima de todo, haz un estudio exhaustivo de la competencia analizando precios, promociones, marketing, visibilidad, uso de la marca, estética…

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Y seguidamente no te precipites. Es importante que antes de lanzar tu negocio online tengas una marca bien definida, una estrategia de marketing anual bien desarrollada, un sistema de suscriptores, un embudo de ventas, perfiles en las redes sociales y muy importante, fotografías que vendan tus productos o servicios.

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Solo cuando tengas todos estos elementos, puedes plantarte montarte una tienda online en la que además tendrás que trabajar día a día para conseguir tus objetivos.

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Está claro que tener un negocio online tiene muchas ventajas como tener un público más amplio que un local, menos gastos añadidos como los de un bajo comercial, un marketing más amplio… pero sed conscientes de todo el trabajo que ahí detrás antes de lanzaros en la aventura de vender online.

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Aquí os dejo un Ebook gratuito con el que podréis empezar a hacer todo el trabajo previo al lanzamiento de vuestra idea de negocio.

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Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

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