Yo me lo guiso, yo me lo como, ¿es la mejor opción?

Después de varios años emprendiendo con Mirada Creativa echo la vista atrás y veo cuantos errores he cometido por el camino, errores que veo en otros emprendedores y que me pregunto si con este post puedo ayudar a evitarlos a más de uno.

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Yo me lo guiso, yo me lo como, ¿es la mejor opción?

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Cuando inicias tu andadura emprendedora, en la mayoría de los casos sin un euro y con un nivel muy alto de expectativas, te comportas como un súper héroe y aprendes a hacer de todo.

.Da igual que quieras vender guantes o flotadores, tú te conviertes no solo en el diseñador del producto y en empresario, te conviertes en tu director de marketing, community manager, director comercial, periodista, gestor y desarrollador web. Tú te lo haces todo porque partes de “0” ingresos o de unos ingresos bajitos e inestables.

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Esto de alguna manera nos ha pasado a todos, también a mi. Cuando empecé hace ya 5 años, no quería delegar nada, lo quería hacer todo yo para ahorrar costes hasta que me di cuenta del inmenso error que había detrás de esa idea. Porque no nos vamos a engañar, lo mío es el diseño y la creatividad, lo cual se me da bien, pero hay otras muchas cosas que no se me dan tan bien y sobretodo en las que no soy tan productiva.

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Y es que cuando empiezas a contabilizar cuanto cobrar por hora de trabajo para poder cubrir gastos y generar un salario digno para ti, te das cuenta de que por ejemplo las horas que dedicas a gestionar el IVA y el IRPF de tu empresa no son rentables. Al principio con mi ansia de hacerlo todo yo pretendía trabajar sin un gestor y tenía que dedicar varias horas al mes a contabilizar facturas y hacer las declaraciones trimestrales. Hasta que me paré a pensar, si esas horas las invirtiese en diseñar o en hacer marketing de mis empresa, que es en lo que soy buena y lo que me genera ingresos, ¿cuánto dinero ganaría? y, ¿cuánto me cuesta un gestor que me haga esas gestiones?. Os podéis imaginar a la conclusión que llegué, sí, estaba desperdiciando horas en algo que no se me daba bien en lugar de contratar a un profesional y dedicarme a producir ingresos haciendo mi trabajo, diseñar.

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Esto es solo un ejemplo personal de los que nos ha pasado a la gran mayoría de emprendedores, querer hacerlo todo nosotros solos y no delegar nada. Por eso quiero aprovechar este post para motivar a todos los emprendedores que estén en esta situación y que estén planteándose contratar los servicios de un desarrollador web, un community manager o un gestor por ejemplo, a que calculen cuántas horas invierten en esas tareas y cuánto dinero dejan de ganar en esas horas. Comprobaréis por vosotros mismos que delegar dichas funciones no es gastar el dinero si no invertirlo en crecer.

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Así que ya os imaginaréis que mi respuesta a si “yo me lo guiso, yo me lo como” ¿es la mejor opción?, es NO. Un emprendedor debe ir delegando progresivamente todas las funciones que no pertenecen a su propia profesión o cargo en la empresa y contar con buenos profesionales que hagan esas tareas en menos tiempo y mejor hechas. Así sí reduces costes.

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Y para todos aquellos emprendedores freelance que todavía no han calculado cuanto supone una hora de su trabajo o cuanto deben de cobrar por hora para conseguir los ingresos que necesitan, aquí os dejo link a una web súper útil donde podréis calcular cuanto cobrar por hora o cuantos ingresos debes generar por hora para alcanzar tus objetivos. www.calculadorafreelance.com

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Una vez hayas calculado cuantos necesitas ingresar por hora para alcanzar tus objetivos no solo económicos sino también de estilo de vida, podrás valorar mejor lo rentable que es contratar a un profesional para ciertos servicios que necesite tu empresa.

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Yo personalmente te animo a centrarte en lo que realmente eres buenos y a rodearte de buenos profesionales de todo lo demás.

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Espero haber aportado mi granito de arena a todos aquellos emprendedores que se sientan identificados con esta situación. Estaré encantada de leer vuestras opiniones. ¿Cuántos de vosotros habéis tenido estas dudas?

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

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