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Cómo dar una imagen personal y cercana con tu web

Muchas veces estamos tan centrados en ser profesionales que nos olvidamos de cómo dar una imagen personal y cercana con tu web, RRSS o tu blog personal.

A menudo veo que muchos blogs profesionales hablan de temas relacionados con su sector profesional de una forma muy técnica, de manera que solo una persona de su sector va a entender bien lo que está contando en ese post. Sin embargo, cuando tú escribes en un blog, ¿quién esperas que lea tus post?, ¿un profesional que se dedica a lo mismo que tú, o un cliente potencial?. Si tu respuesta es la primera, un profesional como tú, entonces puedes ser más técnico en tu comunicación, pero si por el contrario tu respuesta es más bien la segunda, un cliente potencial, te estás equivocando en tu forma de comunicar.

 

Es muy importante analizar en cada momento a quien te estás dirigiendo cuando te comunicas como empresa a través de tu blog o RRSS, ya que de eso dependerá el éxito de tus publicaciones.

Debes cuidar el lenguaje, no caer en tecnicismo, simplificar los aspectos más técnicos, enfocar siempre las publicaciones a las necesidades de tus clientes potenciales, destacando siempre tus fortalezas como empresa, pero sin olvidar darle un enfoque comercial o publicitario que llegue a la gente.

Aquí os dejo unos consejos sobre cómo dar una imagen personal con tu web y también en tus publicaciones en RRSS:

  1. Elige un lenguaje acorde con tu público objetivo. No es lo mismo que vendas un producto enfocado a adolescentes que si vendes un producto dirigido a mamás lactantes. El lenguaje que utilices debe adaptarse siempre a tu público, las expresiones que utilizas, la seriedad o jovialidad con la que comunicas… Todo debe estar pensado y comunicado a la medida de tu cliente potencial.
  1. Las imágenes que acompañen tus contenidos tanto en la web como en RRSS deben ser acordes con el lenguaje que hayas decidido utilizar. Todo debe de guardar una coherencia comunicativa. Así que, si tu producto está enfocado a adolescentes y decides utilizar un lenguaje moderno y directo, tus imágenes también deben de transmitir esos conceptos.
  1. Sé coherente en todos tus contenidos. Una vez tengas definido el lenguaje a utilizar en tu web y RRSS, mantenlo en todo lo que hagas, no lo cambies en una campaña o por ejemplo en tus emails comerciales. El cliente debe de percibir que todo lo que lee está escrito por la misma “persona”, dándole un carácter personal a tu comunicación.
  1. Busca ser cercano con tu cliente, independientemente del lenguaje que escojas según tu público, no seas distante con tu público, muéstrate cercano, accesible, humano. Hoy en día el público busca empresas reales con personas reales detrás que empaticen con sus necesidades.
  1. Utiliza en la medida de los posible imágenes propias en tu web. Sobretodo en la sección de “About” o “Sobre nosotros” es importante que el usuario o cliente pueda ver que detrás de tu empresa hay personales reales. Ese aspecto te ayudará a mostrar un lado más cercano pero también profesional de tu empresa.

 

Si sigues estas 5 pautas estoy segura de que conseguirás dar una imagen más personal y cercana en tu web. Si además eres un trabajador freelance que utiliza su nombre como marca personal, razón de más para mostrarte tal y cómo eres. No olvides que tu marca te representa, a ti, tus valores y tu carácter, por lo que siendo tú mismo llegarás sin lugar a dudas a los clientes que se enamoren de tu producto o servicio.

 

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

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