la felicidad es ua opción

La felicidad es una opción, tu modo de vida también

Cada vez tenemos más claro que la felicidad es una opción, que todo es una cuestión de actitud y que, te toquen las cartas que te toquen en la vida, uno siempre decide cómo jugar con ellas. La actitud lo es todo.

.

Pero aún hay muchas personas que no llegan a ver la similitud en el plano profesional. Estamos programados para soñar en pequeño, para pensar que no nos merecemos conseguir ciertos objetivos profesionales u económicos. A menudo nos resignamos a tener un sueldo regular que nos de para vivir y como mucho hacer un viaje al año.

.

La vida es mucho más que esperar a que lleguen las vacaciones de verano. La vida es lo que te está pasando ahora, cada día cuando te levantas. La ilusión que pones en las cosas que haces, en tus proyectos de futuro, en tus aspiraciones profesionales. Todo eso es la vida y todo está relacionado entre si e inevitablemente con tu felicidad.

.

Así qué, seamos atrevidos y soñemos en grande. No limitemos nuestros propios pensamientos, pensemos en qué vida queremos llevar, cómo nos gustaría vernos dentro de 5, 10 y 15 años. Y qué necesitamos para llegar hasta ahí.

.

Y a partir de ese punto, trabajemos para conseguirlo. Os aseguro que con una meta clara os va a ser mucho más fácil trazar vuestro mapa de ruta, saber qué decisiones tomar en cada momento, como distribuir vuestro tiempo y vuestros ingresos.

.

Yo os propongo un ejercicio de introspección pero también proyección.

.

Coged papel y boli y escribid en tres columnas:

.

  1. Qué vida queréis llevar en los próximos 5 años.Escribid cosas concretas, no tengáis miedo. Si lo que queréis es levantaros a las 10 de la mañana porque no os gusta madrugar, hacedlo. Si lo que os gustaría es poder ir al gimnasio todos los días 3 horas, ponedlo también.
  2. Qué vida queréis tener dentro de 10 años.Vuestros objetivos a medio-largo plazo. Cómo habéis llegado hasta allí, que experiencias habéis vivido, cómo es vuestra situación económica en ese momento, vuestra apariencia física o vuestro hogar. Incluid todo lo relevante e importante para vosotros.
  3. Qué vida os gustaría llevar dentro de 15-20 años, a muy largo plazo.De que no queréis arrepentiros de no haber hecho. Qué viajes y aventuras. Para que, cuando ya no seáis tan jóvenes y echéis la vista atrás penséis, ¡guau!, qué vida tan buena he tenido, cómo he aprovechado el tiempo.

.

Dentro de cada uno de estos tramos podéis ser todo lo concretos que queráis tanto en el plano profesional y económico como en el plano personal. Todo cabe en estas tres columnas.

.

Lo importante es que reflejéis aquello que es realmente importante para vosotros. Está claro que luego la vida está llena de imprevistos y que habrán cosas que sucedan de otra manera, pero de esos no debéis preocuparos ahora.

.

Ahora es el momento de proyectar tus anhelos, diseñar la vida que quieres llevar los próximos años, desde que te levantas hasta que te acuestas.

.

Y sobretodo, no dejéis de soñar con cosas increíbles, porque quien deja de soñar de alguna manera muere un poco. Una persona sin ambiciones y proyectos en la vida se apaga poco a poco hasta consumirse.

.

Si tu sueño es emprender y convertir tu hobby en tu forma de vida, busca la manera de hacerlo realidad. Yo te puedo ayudar a darle forma a tu idea y a lanzar tu idea de negocio con unos cimientos sólidos. Si quieres más información échale un vistazo al Pack Emprende o pide una cita conmigo a través del formulario web.

.

Y mientras, no dejes de motivarte día a día con este optimista y alegre fondo de pantalla que además te ayudará a organizarte mucho mejor tus tareas diarias.

.

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment