Mantener tu web al día es tan importante como crearla

Hace tiempo que quería tratar este tema en el blog porque es algo que siempre acabo diciéndole a mis clientes. No basta con tener una web bonita y corporativa y ya está, mantenerla al día es tan importante como crearla, y cuanto antes lo sepan, mejor.

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Todos los que hemos emprendido sabemos la cantidad de tareas que debemos hacer día a día además de nuestro propio oficio. Tenemos que saber de marketing, de fotografía, ser community managers, comerciales, contables y a veces hasta coachs. Así que es normal que entre tanta tarea nos de pereza pensar en que tenemos que mantener vivo el contenido de nuestra web. Pero creedme, es 100% necesario.

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Una de las razones principales es la de posicionar correctamente en Google. Por mucho que los textos de tu web estén súper bien, que inviertas en SEO inicial y tu web sea perfecta en el momento del lanzamiento, no vas a poder evitar que baje posiciones con el tiempo si no generas nuevos contenidos. Google quiere contenidos nuevos y originales, y penaliza a las webs que no generan nuevo contenido bajándolas de posición.

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Por otro lado, está la experiencia de usuario. Si un usuario entra a tu web y ve que no publicas nada nuevo desde hace un año, va a pensar que no estas en activo o que la web está abandonada.

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No existe una frecuencia de publicaciones que te garantice el éxito, pero yo siempre recomiendo a mis clientes publicar al menos un post en el blog al mes. Publicar en RRSS al menos una vez a la semana y linckar siempre que se pueda a la web, generando más tráfico. Además, si tienes tu portfolio de trabajo online, es necesario que subas nuevos proyectos periódicamente, sino todos los meses, al menos cada dos. Que los usuarios vean en qué estás trabajando.

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Al final tu web es un escaparate de tu negocio a miles de usuarios de internet que necesitan saber cuanto más de ti mejor para depositar su confianza en tu profesionalidad.

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Así que, si quieres que tu web te reporte nuevos clientes y te sirva como herramienta de marketing, no te olvides de subir contenido de manera periódica. Hazte un plan de publicaciones anual que sepas que vas a poder cumplir. Organízate y se constante. No sirve de nada que hagas 10 publicaciones un mes y el resto del año ninguna.

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Sí además eres activo en RRSS, tienes una newsletter mensual y haces colaboraciones con otras empresas o páginas, te aseguro que tienes mucho ganado.

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Sé que al principio son mil cosas a la vez y te puedes sentir un poco sobrepasado, es normal, pero recuerda siempre que mantener tu web al día es tan importante como crearla. Y si has invertido tiempo y dinero en crearla, merece la pena que le dediques algo de tiempo mes a mes en mantenerla. Tu negocio lo agradecerá.

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Y si en un futuro tu negocio va como un cohete, no dudes en contratar ayuda para todas aquellas tareas que te son más pesadas. Si una de ellas es el blog, delégalo pero no dejes de supervisarlo.

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

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