campañas de marketing google ads

Mitos y realidades de las campañas publicitarias de Google

En todas las esferas de la sociedad hay falsas creencias y dentro del marketing digital también. Una de las más habituales es pensar que el objetivo más importante de un negocio es vender más.  

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En las entrevistas iniciales una de las preguntas más recurrentes es conocer cuál es el objetivo de una empresa o un negocio. Y la respuesta suele ser vender más. 

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Y mi réplica siempre es la misma: Esa es tu meta y lo vamos a conseguir, pero antes tienes que potenciar tu marca, incrementar los visitantes de tu sito web, (…). En definitiva, necesitamos plantearnos objetivos concretos que nos permitan llegar a la meta. El objetivo nunca es vender más. 

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Si quieres saber más sobre objetivos te recomiendo el artículo Empezar el año con los objetivos claros. ¡Aún estás a tiempo! 😉 

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Una vez planteados los objetivos las acciones de marketing vienen solas, te lo aseguro. 

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Las campañas publicitarias de Google suelen ser tácticas recurrentes dentro de las estrategias de marketing digital porque tienen un porcentaje de conversión bueno sobre todo si son anuncios de texto. Sin embargo, de nada sirve que realices una campaña publicitaria si:

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  • Tienes una web que no es usable para dispositivos móviles
  • El tiempo de carga es superior a 3 segundos
  • No está optimizada para la conversión y las llamadas a la acción son inexistentes

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¿Qué tipo de campaña funcionará en mi negocio? 

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El tipo de campaña es una de los puntos más importantes y debe abordarse en la parte estratégica.  Dentro del sistema de Google Ads hay varios y se trata de escoger la que mejor responda a nuestros objetivos. De esta forma: 

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La Red de Display de Google te permite conectar con los clientes utilizando distintos formatos de anuncio en todo el universo digital. Formada por más de dos millones de sitios webs, tus anuncios se mostrarán en sus sitios webs favoritos, vídeos de Youtube, cuentas de Gmail y aplicaciones móviles, dependerá de la segmentación. Perfecta para potenciar tu marca.

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La Red de búsqueda de Google Ads nos permitirá promocionarnos a través de anuncios de texto que aparecen en el buscador de Google y en sitios asociados. Esta arquetipo publicitario es más efectivo en cuanto a consecución de objetivos, ya que aparece en búsquedas relevantes.

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Con el incremento del comercio electrónico apareció Google Shopping. Y te aviso desde el primer momento que si tus precios no son competitivos no te interesa. Es un tipo de campaña muy competitiva.

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Seguro que te ha pasado alguna vez que has buscado un vuelo o alguna camiseta y luego te han perseguido anuncios publicitarios relacionados. ¿Te ha pasado? Esta técnica se denomina Campañas de Remarketing de Google Ads y funciona especialmente bien porque es la más orientada al retorno de la inversión. Pero antes de ponerla en marcha necesitarás tener una audiencia creada, es decir, usuarios que hayan visitado tu web. 

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  • Tamaño de las listas de remarketing.

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El requisito para publicar anuncios de lista de remarketing varía en función de la red de destino. 

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  • Red de Display de Google debe haber recibido 100 visitantes o usuarios activos en los últimos 30 días como mínimo. 
  • Red de Búsqueda de Google debe haber recibido 1000 visitantes o usuarios activos en los últimos 30 días como mínimo.
  • YouTube debe haber recibido 1000 visitantes o usuarios activos en los últimos 30 días como mínimo.
  • Gmail debe haber recibido 100 visitantes o usuarios activos en los últimos 30 días como mínimo en la Red de Display.

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¿Sabes ya cuál es la campaña perfecta para tu negocio? Sea cuál sea rodéate de profesionales para llevarla a cabo, o puede que acabes tirando el dinero.

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Si estás interesado en contratar a un profesional para realizar tus campañas publicitarias, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso aquí.

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Como dice un buen amigo mío: el buen profesional te ahorrará tiempo y dinero

Elisabeth Guillem
Elisabeth Guillem
elisabethguillenamaro@gmail.com

Elisabeth, especialista en posicionamiento web, campañas de Google Adwords y marketing digital. Trabaja como freelance en diferentes proyectos y forma parte del equipo de Mirada Creativa.

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