Branding Malicia

Alicia quería cambiar su imagen de marca y dar un salto en su negocio. Tras años de diseñar bisutería y hacerla ella misma para venderla en tiendas de moda y también a través de Instagram. Decidió dar el salto a tener una tienda online.

Pero antes de dar ese gran paso, Alicia quería cambiar el nombre de su marca y también el diseño de su logo, tener un nuevo branding. Y contacto conmigo para que me encargase de todo el proceso, contratando el servicio del Pack Emprende Online.

El primer paso fue buscar un nuevo nombre para su marca, pasando de ser Alice by Alice a Malicia. Un nombre rockero y con mucha personalidad, como ella, con un rollo atrevido y transgresor, como sus diseños de bisutería.

El “baseline” o eslogan pasó a ser bisutería atrevida, dejando claro el sector al que pertenece la marca y también su atributo diferenciador.

Aquí os presento su nueva imagen de marca, colorida, con mucha personalidad y atrevida. Con una paleta de color llamativa y alegre.

Espero que os guste tanto como a mi 😉

Muy pronto os presentaré la nueva tienda online de Malicia junto con sus fotografías de producto.

Pack Emprende para Adela Ventura Coach

Recientemente he trabajado en el Pack Emprende para Adela Ventura Coach.

Adela contactó conmigo porque había decidido darle un giro a su vida y dedicarse 100% al coaching y a la mediación. Quería tener un perfil profesional online y poder llegar a la clientes.

Tras una primera reunión empezamos a trabajar en el nombre de su marca. Nos decantamos en su nombre propio para reforzar el carácter personal de su servicio y lo acompañamos de un baseline “coaching y mediación”.

Una vez definido el nombre de su nueva marca empezamos a trabajar en su branding, en la estructura de su web y también de su negocio, en los servicios que iba a ofrecer y en los valores que iba a transmitir.

Todo, marca, web, imagen, debían de estar alineados con el mensaje a través del diseño.

El resultado es una imagen fresca pero profesional, femenina y fuerte, que transmite seguridad pero también cercanía. Una imagen a la medida de Adela, una Coach con las cosas muy claras.

Estoy segura de que conseguirá aquello que quiere y que por el camino ayudará a mucha gente. Gracias Adela por haber confiado en mi trabajo.

Fotografía producto Cadside

Trabajar en la fotografía de producto para la tienda online de Cadside ha sido todo un reto y un placer.

En primer lugar las fotografías que necesitaba la clienta eran con fondo blanco, sin escenografía. Por lo que el reto era por un lado sacar el máximo partido al producto con un fondo neutro, jugando con las sombras y con los brillos para resaltar las texturas.

Y por otra lado el reto ha sido conseguir el punto de vista con la perspectiva exacta para que el producto se vea bien y quede perfecto en la tienda. Así como repetir dicho punto de vista y perspectiva para todos los productos.

El resultado es una foto de producto profesional y limpia que resalta las características del producto tanto en la tienda online como en Amazon.

En segundo lugar hicimos varias fotografías en restaurantes donde han utilizado su señalética para tener fotografía de producto contextualizada. De esta manera, en la tienda online, uno solo ves la fotografía de producto con todo detalle si no que también puedes ver el producto en un escenario real haciéndote mejor a la idea de cómo queda, qué tamaño tiene…

La finalidad de este trabajo de fotografía corporativa era vestir la tienda online de Cadside de forma profesional y resaltar lo máximo posible su producto.

Estoy segura de que esta tienda, Cadside,  va a ser todo un éxito y de que seguiremos trabajando juntas.

Diseño web Alba Soler

Siempre que acabo el diseño de una página web me invade una sensación de satisfacción. Ver tu trabajo por fin acabado y online es muy gratificante.

Y en este caso lo ha sido aún más. Tener el placer y la responsabilidad de hacer la web de una fotógrafa como Alba Soler ha sido duro y emocionante a la vez.

Cuando el trabajo que tienes que mostrar en una web es tan bueno como el suyo, debes de saber cómo potenciarlo y no quitarle calidad. Alba, además, es tan puntillosa y perfeccionista como yo, por lo que hemos ido perfeccionando cada pixel de la web hasta quedar perfecta.

Así que, no puedo estar más contenta viendo cómo ha quedado. Y también de haber podido trabajar con Alba Soler a quien admiro hace muchos años.

Si queréis ver la web que mejor que navegar en ella directamente www.albasoler.es

Pasen y vean!

Fotografía Corporativa Naranjas Torres

Una empresa como Naranjas Torres necesita fotografías corporativas para comunicación y marketing. Cada vez que una empresa quiere hacer una nota de prensa, una comunicación oficial, una inserción de publicidad o simplemente comunicar en sus redes sociales, va a necesitar fotografías profesionales para acompañar sus textos.

Así pues, desde Naranjas Torres me pidieron que hiciese fotografías corporativas de sus instalaciones, departamentos, planta de producción y campos de cultivo. Con el fin de tener material fotográfico profesional para todas sus necesidades del departamento de marketing.

Yo ya había trabajado con ellos realizando sus fotografías de producto así que sabía que contaba con toda su confianza para realizar estas fotografías. Además, desde el departamento de marketing me facilitaron mucho el trabajo disponiendo todo para el día de la sesión.

Aquí podéis ver algunas muestras del trabajo de Fotografía corporativa para Naranjas Torres.

Diseño de marca Terry Trendy

Recientemente he estado trabajando en el diseño de marca Terry Trendy.

Una marca diseñada en especial para Terry, quien vende bisutería moderna y actual seleccionada con todo el cariño para sus clientes.

Terry ya tenía una marca que no le convencía. Quería cambiar el nombre y darle un nuevo estilo. Más sencillo, claro y personal.

Lo primero que definimos fue el eslogan, los diseños más exclusivos seleccionados por Terry para ti. Un eslogan que define perfectamente cuál es la idea de negocio de Terry.

Enseguida supimos que el nuevo nombre de su marca debía de tener la palabra Terry como palabra principal. Barajamos muchas opciones para acompañar a Terry hasta que dimos con la palabra ideal, Trendy, que hace referencia a las tendencias y que además suena perfecta junto con Terry.

Con un nombre tan pegadizo y fácil de memorizar, empecé con el diseño de la marca. Una marca femenina, actual, personal, en la que Terry tuviese todo el protagonismo.

La paleta de color es una paleta basada en los tonos rosa y nude pero también con un toque azul para contrastar.

Combinamos una tipografía tipo escrita a mano con una más limpia y fina para Trendy. Para darle un toque más elegante al diseño de la marca me decanté por una figura geométrica con líneas rectas, que enmarcase el nombre de la marca y que diese juego a la hora de utilizar los colores de la paleta de color.

El resultado es una marca actual, moderna y con personalidad. En la que Trendy y la feminidad tienen el mayor protagonismo.

Estoy muy contenta del resultado y segura del éxito que Terry va a tener con su cambio de imagen corporativa.

Fotografía de Producto para Naranjas Torres

Uno de los trabajos de fotografía con el que más he disfrutado en los últimos meses sin duda ha sido este, el trabajo de fotografía de producto para Naranjas Torres.

Contactaron conmigo porque necesitaban fotografías de sus productos, frutas, para su tienda y catálogo online. Pero también porque querían fotografías propias para su web, publicidad y publicaciones en redes sociales.

Así pues, decidimos realizar tres tipos de fotografía de producto. Las primeras fotografías de producto las he hecho sobre fondo blanco, con composiciones de pocos elementos, muy limpias y luminosas y con total protagonismo del producto.

El segundo tipo de fotografías, en este caso para vestir la web, cuentan con más elementos en la composición, más niveles de profundidad y una mayor creatividad. Para la imagen principal de la Home quise hacer una fotografía centrada en la naranja y mandarina que son sus frutas estrella, añadiendo un zumo de naranja con pajita de bambú (detalle importante) y hojas de naranjo.

Por último, el tercer tipo de fotografías de producto que he realizado, pero no por ello las menos importantes, han sido las fotografías de producto contextualizado. En las que, además de la fruta aparecen otros elementos que aportan color, riqueza, texturas y enriquecen la composición. Es el caso de libros, flores, cubiertos, trapos de tela o tablas de madera. De esta manera consigo englobar el producto en una escenografía realista que lo realza y contextualiza de forma creativa y visual.

Con estas fotografías de producto, Naranjas Torres va a poder dar una imagen profesional pero también cercana y “artesanal-cálida” hacía sus consumidores. Y además, van a poder reforzar su branding tanto en su web como en sus redes sociales.

Sin duda, las fotografías de producto pueden añadir mucho valor a tu empresa y ayudarte a llegar más y mejor a tus clientes potenciales.

Diseño de marca para Nora Make Up

DISEÑO DE MARCA PARA NORA MAKE UP

Nora ha decidido emprender su propio negocio de maquillaje y micropigmentación y ha contado conmigo para el diseño de marca y también para sus Flyers promocionales.

Tras conocer a Nora y su proyecto personal, enseguida supe que su marca debía de ser una marca femenina, ligera, sencilla y sugerente a la vez. Nos decantamos por un color rosa palo con efecto acuarela degradado sobre blanco, así como por una tipografía principal elegante y moderna. Para darle un toque más cercano y juvenil, pusimos “make up”en diagonal ascendente.

En resultado es una marca fresca y joven que representa totalmente cómo es Nora y su trabajo.

A partir de este trabajo de branding, me fue más fácil abordar el diseño de los dos flyers promocionales. Los cuales mantienen estructura y diseño, ya que son dos servicios de una misma profesional, y dan una imagen directa y minimalista de las dos vertientes principales de su trabajo, maquillaje y micropigmentación.

Además, también he adaptado el diseño del Flyer de micropigmentación a un cartel corporativo como elemento de publicidad en los locales con los que Nora colabora.

Espero de corazón que su carrera esté llena de éxitos.

diseño para emprendedores Cool Dream

DISEÑO DE MARCA DE COOL DREAMS

He realizado el diseño de marca de Cool Dreams, tienda online de productos de puericultura diseñados y fabricados en la Comunidad Valenciana.

Cuando me encargaron el diseño de marca para esta tienda online pensé en hacer algo diferente a la competencia, diseñando una marca con un anagrama muy personal.

Tras barajar varias opciones, finalmente junto con el cliente escogimos el anagrama del gato durmiendo, ya que la tienda está especializado en en cunas, minicunas, textil para cunas y en general productos relacionados con el descanso de los bebés.

Acompañé el anagrama del gato durmiendo con una tipografía sin serif limpia, sencilla y redonda que empasta perfectamente con la personalidad de la marca.

Finalmente, escogimos el color turquesa / meant como color corporativo para seguir transmitiendo la dulzura de la marca, la calma y el relax que transmite en su conjunto.