Qué es lo primero que necesitas saber antes de diseñar tu imagen de marca
Qué es lo primero que necesitas saber antes de diseñar tu imagen de marca, es algo que me preguntan muy a menudo en la primera reunión que tengo con un nuevo cliente.
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Muchos son emprendedores, personas que son especialistas en un oficio pero que desconocen el mundo del marketing y que no tienen muy claro como enfocar el diseño de su imagen de marca.
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Pongamos un ejemplo, un cliente viene a una primera reunión y me comenta que él tiene campos de almendros y que quiere producir almendra ecológica y venderla con marca propia, pero que no sabe cómo empezar.
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Al menos ya sabe que necesita una imagen de marca, eso ya es un primer paso. Pero ahora nos toca a nosotros orientarle en este primer paso.
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La primera pregunta que habría que hacerle es ¿qué tienen de especial tus almendras?, ¿por qué la gente va a comprar tus almendras en lugar de otras más baratas o más accesibles en un supermercado?, o dicho de otra manera, ¿Qué es lo que diferencia a tus almendras de todas las demás?. Esto es lo que llamamos el atributo diferenciador.
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Tus almendras pueden ser españolas y de producción ecológica, lo cual ya son atributos a tener en cuenta en tu branding, pero lo más importante es encontrar ese atributo único que te diferencia sobre el resto de vendedores de almendras. Ese atributo será la clave de tu imagen de marca y de todo tu marketing.
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Claro está que para reconocer tu atributo diferenciador es necesario analizar la competencia, ver qué hacen los otros, cómo se diferencian, cómo se venden, cuál es su nicho de mercado. Para así, poder encontrar tu nicho, un nicho aún sin explotar o poco explotado donde introducir tu producto y destacar entre los demás.
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Así pues, el primer paso sería analizar la competencia, el segundo paso sería hacer una lista de atributos de tu empresa y reconocer tu atributo diferenciador, y un tercer paso sería plasmar toda esta información en tu imagen de marca, a través del nombre y de la parte visual de la marca.
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A la hora de escoger un nombre para tu marca, te recomiendo que pienses en un nombre corto, con gancho, fácil de pronunciar, que transmita tus valores y que no se parezca a nada que exista ya en el sector.
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También es importante comprobar la disponibilidad del dominio, ya que esto te puede condicionar luego a la hora de tener un diseño web o tienda online.
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Por último y no menos importante, debes comprobar en el registro que el nombre que has pensado para tu marca no está ya registrado en tu sector o región y que por tanto vas a poder registrar tu marca.
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Si necesitas ayuda con tu imagen de marca estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y pide cita para una primera reunión de diagnóstico gratuita.
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