Quieres emprender pero crees que aún no estás preparado

Si quieres emprender pero crees que todavía no estás preparado es muy posible que te esté paralizando el miedo. Miedo a la incertidumbre, miedo al qué dirán o miedo a que la realidad no iguale tus expectativas, miedo a no conseguirlo o miedo a perder la seguridad de un trabajo estable. Al fin y al cabo miedo.

.

El miedo controla gran parte de lo que hacemos y no hacemos en nuestras vidas, es una cuestión de supervivencia. Pero te diré que enfrentándote a tus miedos y lanzándote a la piscina es la mejor forma de superarlos y conseguir llegar donde realmente quieres llegar, a alcanzar tus sueños.

.

Así que lo primero que debes plantearte si quieres emprender pero crees que aún no estás preparado es hasta que punto estás dejando que los miedos te impidan dar el paso y si realmente es cuestión de que estés o no suficientemente preparado.

.

La vida del emprendedor es un continuo ensayo-error, es imposible tenerlo todo atado, nos caemos y levantamos continuamente y así aprendemos día a día. Por lo que, estar preparado o no para emprender es muy relativo ya que nunca dejas de aprender y de prepararte. No esperes aprenderlo todo desde la teoría porque la mayoría de las cosas importantes se aprenden con la práctica y por tanto hasta que no te lances a la piscina no las vas a poder aprender del todo.

.

Es cierto que si quieres lanzar por ejemplo un negocio de piruletas, debes saber un mínimo sobre el producto, cómo se hace, cuáles son los procesos de producción, cuál es tu competencia, cuál sería tu nicho de mercado… Pero una vez sabes qué es lo que quieres hacer y tienes los conocimientos básicos sobre el producto o servicio que quieres vender, lo mejor que puedes hacer es ponerte manos a la obra, crear los primeros prototipos, testar el producto o servicio, comprobar si gusta, si es vendible, si es viable…

.

No esperes a tenerlo todo atado para lanzarte a emprender porque por mucho que pienses que lo tienes atado hasta que no te lanzas a la aventura no lo sabes. Puedes pasarte dos años desarrollando un producto que luego lances al mercado y no guste y no se venda.

.

imagenes-post6

Mi recomendación es empezar cuando ya sabes qué quieres hacer y has investigado lo suficiente sobre el producto o servicio que quieres vender. Empezar desarrollando las primeras unidades y empezar creando tu propia marca, registrándola, comprando el dominio para tu futura web o creando las páginas en RRSS para reservar el dominio de tu marca. Ir poco a poco avanzando y testando cada paso, ponerte en marcha.

.

De esta manera irás superando tus miedos, irás dando pasos pequeños que te acercarán a ese momento en el que lanzarás por fin tu proyecto emprendedor, y por el camino habrás aprendido mucho más que si te dedicas a formarte únicamente en la teoría y no te lanzas a la práctica. La vida del emprendedor es una vida de valientes inconformistas que quieren comerse el mundo, así que si tu eres uno de ellos, lánzate.

.

Así es cómo realmente vas a estar preparado para emprender, emprendiendo, empezando tu proyecto poco a poco, siendo constante y dedicándole tiempo y por supuesto superando tus miedos. Todos los que hemos emprendido hemos pasado por este proceso de dudas y de posponer y posponer el momento de empezar, así que no debes sentirte mal si estás ahora mismo en ese punto. Únicamente plantéate: ¿Me está paralizando el miedo?, ¿sé lo suficiente de mi producto o servicio para empezar a testarlo?, ¿podría empezar a bocetar un plan de negocio?, ¿ya sé como quiero llamar a mi proyecto emprendedor?, ¿podría empezar a invertir poco a poco en el proyecto?. Seguro que hay muchas cosas con las que puedes empezar y que te harán ilusionarte enormemente con tu proyecto. Déjame decirte que no hay nada más gratificante y motivador que trabajar en un proyecto propio.

.

Si decides lanzarte a la piscina, emprender, y necesitas ayuda con tu plan de marketing, tu imagen de marca o tu proyecto web, nosotros te podemos ayudar a arrancar tu proyecto emprendedor con el Pack Emprende. Un servicio integral de marketing y diseño gráfico para emprendedores consistente en diseño de marca + diseño de web o tienda online + campaña de marketing de lanzamiento. Estaremos encantados de acompañarte en tu viaje emprendedor.

Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

No Comments

Post a Comment