marketing para emprendedores

8 ideas de marketing para emprendedores con coste cero

Si estás emprendiendo y no sabes por dónde empezar con el marketing de tu empresa y además no tienes mucho dinero para invertir, te ayudamos con estas 8 ideas de marketing para emprendedores con coste cero.

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Los primeros meses para un emprendedor suelen ser duros. Mil dudas rondan tu cabeza, ¿habré hecho bien en emprender?, ¿funcionará?, ¿en qué invierto primero?. Y es totalmente lógico y normal, lo tienes todo por hacer y por testar y no sabes por dónde empezar.

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Lo primero que has de tener es una imagen de marca y branding definidos. Puedes saber más sobre este punto en este post “Qué necesitas saber para crear tu imagen de marca”.

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Seguidamente vas a necesitar tener una web o tienda online corporativa. Échale un vistazo a este contenido “Cómo tu página web te puede ayudar en tu negocio”

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También te recomiendo que te descargues nuestro Ebook “Las 10 cosas que debes hacer antes de emprender” por si te has dejado alguna por el camino.

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Partimos de la idea de que ya tienes una imagen de marca y una web o tienda online y que ya has hecho las 10 cosas que debes de hacer antes de emprender.

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Vamos a enumerar 8 ideas de marketing para emprendedores con coste cero:

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  1. Darte de alta en Google my Business te va a permitir informar directamente de tu negocio a los clientes, tanto si te buscan en Google, en Maps o enGoogle+. Tus clientes te podrán escribir reseñas con puntuación que te ayudarán a posicionar.

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  1. Redes sociales son totalmente necesarias, eso sí, debes de saber en qué RRSS debes de estar, lo cual va a depender en gran parte de tu tipo de negocio.

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  1. El Blog de tu web es una herramienta clave para el marketing de tu empresa. Gracias a tus publicaciones mes a mes ganarás visibilidad, posicionamiento online y reconocimiento por parte de tus clientes objetivos. Es cierto que no hace falta invertir dinero en tu blog pero si dedicarle bastantes horas, así que define previamente de qué vas a escribir en él y planifica la publicación de tus post.

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  1. Lascolaboracionesen otros blogs o medios digitales te ayudarán a ganar más visibilidad de forma más rápida. Así como a posicionar más y mejor. Busca blogs o medios online en los que colaborar y que comparta tu público objetivo.

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  1. Colaboraciones con influencers, otra forma de colaboración para trabajar tu branding y el prestigio de tu marca. Debes de buscar influenecers que estén alineados con los valores de tu empresa y que representen a la marca perfectamente. No te vale cualquier persona conocida.

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  1. Conseguir suscriptores con tu web es otro de los grandes retos cuando empiezas tu camino como emprendedor. Debes añadir una opción de suscripción en tu web atractiva para ir creando tu base de datos. A la larga tu lista de suscriptores va a ser clave para la difusión de muchas de tus ofertas, novedades, promociones…

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  1. Dar charlas gratuitas te puede ayudar también a darte a conocer, transmitir confianza en tus clientes potenciales y sobretodo ganar en visibilidad. Eso sí, debes elegir muy bien dónde darlas, ya que en ella deben de estar presentes personas que pertenezcan a tu público objetivo.

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  1. Hacer networking es la última idea que os damos para vuestro marketing. Aunque a priori os pueda parecer algo poco efectivo, tener contactos profesionales, conocer personalmente a otros profesionales de tu ámbito o sector, siempre te va a beneficiar y enriquecer como emprendedor. No te encierres en tu burbuja y sal a conocer a otros profesionales en eventos de networking.

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Todas estas ideas te pueden parecer inabarcables si las piensas abordar todas a la vez. Por eso te recomiendo que vayas de una en una por orden de prioridad según tu tipo de negocio.

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Debes de dividir cada una de estas ideas en pequeños hitos y calendarizarlos para así convertirlos en pequeñas tareas más abarcables.

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Con la ayuda de un planificador semanal te será mucho más sencillo organizar tus tareas del día a día. Aquí te dejamos uno para que te lo descargues de manera gratuita.

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Ana Miralles
Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

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