como aprender de los errores de tu empresa

Cómo aprender de los errores en tu empresa

Cuando tienes tu propio negocio es inevitable equivocarse, forma parte del camino, pero cómo aprender de los errores de tu empresa es la clave para seguir creciendo, no quedarte lamiéndote las heridas.

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Algunos de los errores más comunes en pequeños emprendedores es empezar la casa por el tejado. Querer lanzar su idea de negocio de manera inmediata sin haberla testado, sin haber trabajado el branding de su empresa previamente, sin haber hecho un estudio de mercado o un plan de marketing.

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Y es que, es de vital importancia no saltarse ningún paso cuando vas a emprender. Ya que, aunque de los errores también se aprende, empezar tu camino emprendedor sin unos buenos cimientos puede hacerte tirar la toalla a corto plazo.

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Así pues, como el pasado no se puede cambiar, vamos a proyectarnos en el futuro. Analicemos qué cosas no hemos hecho bien en nuestra empresa y tratemos de corregirlas en el futuro.

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Por ejemplo, si la campaña de este verano no ha funcionado como esperabas, tendrás que analizar que puedes hacer el próximo verano para que funcione mejor, dónde estuvo el error y cómo corregirlo.

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Lo mismo podemos hacer con un lanzamiento, con el email marketing, el marketing en redes sociales… Cuestionarnos todo lo que no ha dado los resultados esperados es clave para seguir creciendo y no quedarnos estancados.

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Mi recomendación es que, si estás planteándote emprender no empieces la casa por el tejado y antes de lanzar tu negocio tengas desarrollados al menos estos puntos:

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  1. Branding de tu empresa.
  2. Presencia online a través de web, blog y/o tienda online.
  3. Análisis del mercado y de la competencia.
  4. Estrategia de marketing de contenidos para un año.
  5. Estrategia de marketing en redes sociales a 6 meses.

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Esta claro que luego, sobre la marcha, habrán cosas que vayas modificando sobre tus estrategias, pero lo importante es partir de una estrategia y tomar datos de los resultados de todo lo que hagas.

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De esta manera al año que viene todo te será mucho más fácil. Créeme.

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Mi recomendación para aquellos que ya han emprendido o que tienen ya su empresa, es que dediquen tiempo a analizar los resultados de todo lo que hacen. Para así poder ver lo que funciona bien y repetirlo, y detectar lo que funciona mal para corregirlo.

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Debéis poner especial atención en:

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  1. La coherencia de la comunicación de tu empresa.
  2. Los resultados de las campañas realizadas.
  3. Dónde está tu público objetivo y cómo reacciona.
  4. En qué redes sociales te interesa estar y en cuales no.
  5. Cuáles son tus fortalezas y cuales son tus debilidades.
  6. Qué puedes mejorar dentro de tu empresa: branding, fotografías corporativa, fotografía de producto, tu presencia online, tu visibilidad, tu captación de leads y tu ratio de conversión.

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Cuestiónatelo todo y anótatelo todo. Solo así sabrás cómo aprender de los errores en tu empresa y seguir creciendo sin estancarte.

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Si eres del primer grupo y estás pensando en emprender, yo te puedo ayudar a darle forma a tu proyecto y a lanzarlo con un buen branding, presencia online y una campaña de marketing eficiente. ¿Cómo?, con el Pack Emprende.

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Ana Miralles
anamiralles@miradacreativa.es

Mi nombre es Ana Miralles Rubert y soy diseñadora por vocación, emprendedora y fundadora de Mirada Creativa.

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